jue
25. feb 2021

COCHABAMBA


El eje metropolitano unifica horarios de circulación y aplicará cuarentena rígida los domingos en 7 municipios


El eje metropolitano unifica horarios de circulación y aplicará cuarentena rígida los domingos en 7 municipios

#radiopio12cbba, 22 de enero 2021.- El Consejo Metropolitano de Kanata, definió unificar los horarios en el eje metropolitano y establecer cuarentena rígida los días domingos en los municipios de Sipe Sipe, Vinto, Colcapirhua, Cercado, Sacaba, Quillacollo, Tiquipaya para evitar las propagación de la COVID-19 en la región.
La gobernadora de Cochabamba Esther Soria explicó que la intención de la resolución es unificar las restricciones de circulación en todos los municipios y la asignación de recursos económicos para evitar la propagación de la enfermedad en el departamento.
Estas son las principales resoluciones del Consejo Metropolitano de Kanata
ARTÍCULO 1.- Unificar los horarios de circulación del transporte motorizado desde 05:00 hasta 22:00 de lunes a sábado. Los días domingo se declara cuarentena rígida (sin circulación de transporte motorizado y de la población sin autorización) en los municipios de la Región Metropolitana Kanata.
ARTÍCULO 2.- Los Gobiernos Autónomos Municipales deberán elaborar y aprobar una normativa interna que garantice la ejecución inmediata de los recursos para el control, prevención y atención del coronavirus con la compra de insumos de bioseguridad.
ARTICULO 3.- Continuar con las gestiones de recursos económicos y humanos con dotación de ítems al nivel Central de Gobierno para afrontar el control, prevención y atención del coronavirus.
ARTICULO 4.- Recomendar al nivel Central de Gobierno que las clases sean dentro la modalidad virtual y para ello se debe garantizar la instalación de internet y los servicios que correspondan en las Unidades Educativas del Departamento.
==

0
0
0
s2smodern