dom
26. sep 2021

COCHABAMBA

Fracasa nuevo diálogo y choferes van al paro de 48 horas

Fracasa nuevo diálogo y choferes van al paro de 48 horas

#pio12cbba, 18 de enero 2021.-. El nuevo diálogo por el conflicto de un diferimiento de seis meses en el pago de créditos bancarios fracasó una vez más. La propuesta del Gobierno no convenció a los choferes quienes ratificaron el paro de 48 para este 19 y 20 de enero en todo el país.

Fue la propuesta del pago de créditos bancarios con un periodo de gracia de seis meses, sin el pago de interés ni capital lo que el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, explicó a la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia.
Los trabajadores del volante insisten en aplicar el diferimiento y no el periodo de gracia de seis meses sin pago de intereses y capital que definió el Gobierno.
Montenegro reiteró que no habrá cobro de mayores intereses y que en el acuerdo firmado con otros sectores del transporte se aclaró que las entidades bancarias pueden cobrar igual o menos intereses que los acordados una vez reprogramados los créditos.
El representante de los choferes cuestionó el documento, puso en duda el acuerdo y reiteró que igual tendrán que pagar más intereses por los seis meses acumulados.
Por su parte en Cochabamba el Transporte federado no se suma al paro de 48 horas en Cochabamba
El secretario de Conflictos de la Federación de la Federación del Transporte de Cochabamba, Ramiro Astulla, informó que si bien la necesidad del sector es conseguir la ampliación del diferimiento por seis meses, la necesidad de trabajar también impera entre los afiliados.
Han pedido que se agoten todas las instancias (del diálogo) porque el compañero transportista vive del día a día. No vamos a movilizarnos", aseveró el dirigente, en comunicación con Red Uno.
La posibilidad de ser beneficiados con un período de gracia por seis meses fue una de las barajadas la semana anterior. Sin embargo, la medida no convenció a algunas facciones del transporte.

0
0
0
s2smodern