sb
11. jul 2020

COCHABAMBA

Cochabamba mantiene riesgo alto de COVID-19 y autoridades aún no definen el plan de contingencia

Cochabamba mantiene riesgo alto de COVID-19 y autoridades aún no definen el plan de contingencia


Cochabamba, 16 de junio 2020.- En su edicion de hoy, el periodico Opinion da cuenta que la última semana, Cochabamba sumó 23 muertes; varios cuerpos se encontraron en las calles y otro tanto, en casas particulares. Un ejemplo de eso es que, de los nueve decesos del sábado, dos murieron en sus domicilios y dos más a la intemperie, esperando un diagnóstico.
- En Sacaba, se reportó el deceso de un varón de 91 años y una mujer de 49.
- En Cochabamba, realizaron el levantamiento del cadáver de un hombre de 59 años, el fin de semana, se halló el cadáver de un hombre de 35 años en la calle 16 de Julio y Jordán, con sospecha de COVID-19. Aún se esperan los resultados de su examen.
- En Quillacollo, otro varón de 51.
El jefe de Vigilancia Epidemiológica, Rubén Castillo, aseguró que todavía no tomaron una postura frente a la situación que atraviesa el departamento y que comenzarán las reuniones esta semana.
Según el Ministerio de Salud, la Llajta pasó de tener 14 a 15 municipios dentro del riesgo alto, donde los índices de casos y muertes aumentaron las últimas semanas: Cochabamba, Entre Ríos, Puerto Villarroel, Quillacollo, Shinahota, Sacaba, Capinota, Chimoré, Tiquipaya, Colcapirhua, Vinto, Sipe Sipe, Tolata, Colomi y Villa Tunari están en la lista.
El departamento de Cochabamba se encuentra en el tercer lugar de contagios en todo el país, después de Santa Cruz y Beni, pero mantiene la cuarentena dinámica, es decir de flexibilización, a diferencia de los otros departamentos.
Los mercados, calles principales y oficinas bancarias registraron aglomeración de personas, muchas sin barbijos e incumpliendo la norma del distanciamiento social.
#radiopio12cbba

0
0
0
s2smodern