sb
11. jul 2020

ORURO

Adriana Toco  Policarpio de 27 años de edad, madre de tres hijos;  desapareció  hace  aproximadamente  unos cinco meses  atrás  sin  dejar rastro alguno.

Adriana Toco  Policarpio de 27 años de edad, madre de tres hijos;  desapareció  hace  aproximadamente  unos cinco meses  atrás  sin  dejar rastro alguno.

Radio Pio XII , Oruro.- El fiscal   a cargo de las investigaciones  de la desaparición de la señora Adriana Toco Policarpio , natural  del centro minero de Huanuni,  en contacto con Radio Pio XII Oruro, dio a conocer que tras el hallazgo de un cadáver en el sector de arenales  y que en su momento se dijo que eran los restos de dicha persona ,el abogado Arnold Casanovas ,informó que se tomaron  muestras de  ADN (ácido desoxirribonucleico) para compararlos  con los de la madre  y determinar a quién realmente corresponde el cuerpo.

“Luego del hallazgo de un cuerpo en la zona de arenales ( sud este de la ciudad de Oruro), se han tomado las muestras pertinentes para que las mismas sean remitidas al IDIF (Instituto de Investigaciones Forenses) para determinar si ella es la persona que buscamos, Adriana Toco, estamos a la esperada de estos resultados”, mencionó Casanovas.

Con el hallazgo de este cadáver, los familiares  de la señora Adriana Toco indicaron que tendría algunos rasgos de similitud y ante estas dudas  es que se están realizando pericias de genética  y los resultados  las tendríamos  en aproximadamente un mes.

“Aparentemente tras la revisión del cuerpo por parte de los familiares, refieren que hay algún tipo de similitud, empero ese extremo no ha sido acreditado cabalmente por la descomposición del cadáver y por los destrozos en el cuerpo hechos por perros del lugar, por eso se está realizando esta pericia de genética ante el IDIF”, dijo el fiscal.

 

Texto: Marín Suarez R.

0
0
0
s2smodern