Incautan avionetas y vehículos y aprehenden a 11 personas ligadas al tráfico de drogas

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, presentó este domingo ante la prensa tres casos relacionados con el tráfico de drogas, que fueron intervenidos por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), durante la semana y de los que resultaron aprehendidas 11 personas y secuestradas drogas, vehículos y avionetas.

En la operación denominada Palmar, efectuada el pasado 12 de abril, se secuestraron dos avionetas, dos vehículos y fueron aprehendidas cinco personas.

Mamani explicó que las avionetas fueron modificadas y no tienen asientos; además en el interior de éstas se encontraron placas de Brasil, Paraguay y Bolivia, por lo que presumen que en ellas se transportaban sustancias controladas.

En otro operativo dentro del plan Vías Seguras, la Felcn incautó cinco bolsas de yute con cocaína, que eran transportadas por Hugo Condori Córdova, que conducía un microbús. En las bolsas llevaba 99.850 gramos (99,8 kilos) de cocaína que, de acuerdo con el viceministro Mamani se trata de una afectación al narcotráfico en $us 299.550. El vehículo también fue incautado.

(EL DEBER)