lunes , noviembre 28 2022

INAUGURAN CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA EN SACABA

Con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y municipales, en el municipio de Sacaba se inauguró el Centro Integral de Lucha contra la Violencia.
El alcalde de Sacaba, Pedro Gutierrez, indicó que garantizarán la atención en este centro a los 12 distritos del municipio “Sacaba a partir de hoy tendrá su sicólogo forense, todo nuestro personal de SLIM y Defensoria, dos fiscales, se tendrá un juzgado y una cámara Gessel para poder brindar el servicio adecuado a la población”, indicó el burgomaestre.
Roberto Rios, Viceministro de seguridad ciudadana, indicó que luego de una evaluación a las infraestructuras de la FELCV detectaron que no existen condiciones adecuadas en muchos casos. “Hemos entendido que debe haber una FELCV integral, es decir, cuando una mujer decide denunciar violencia el Estado debe brindar condiciones y soporte a quien decide poner en revelo una situación de violencia”, expresó el viceministro.
El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, expresó que en la gestión se tienen más de 25 mil denuncias en Cochabamba de las cuales el 35% tiene que ver con violencia. “A nivel nacional vemos con preocupación el índice de denuncias, son más de 11 mil casos en el país que refieren violencia de género. Es por eso que surge la necesidad de llevar a cabo este trabajo integrado para terminar con la violencia en los sectores vulnerables”, señaló Lanchipa.
La Ministra de la presidencia, Maria Nela Prada, expreso que para el Estado es una “prioridad” la lucha contra la violencia por las cifras que se tienen a nivel nacional. ” El primer delito que se comete en el país es la violencia, en este sentido las autoridades comprometidas deben trabajar sin perder tiempo y sin dudar porque esta no solo es una lucha de las mujeres, es una lucha por las familias”, añadió.