sábado , septiembre 24 2022

Hugo Dellien se mete entre las grandes figuras del Master 1000 de Montecarlo

Hugo Dellien sigue dando pasos importantes en su carrera deportiva, que empezó en 2009.

El tenista boliviano, que ocupa el puesto 93 en el ranquin ATP, derrotó este domingo al japonés Daniel Taro (6-4, 6-7(9) y 6-3) en la ronda de clasificación del Master 1000 de Montecarlo, logrando así por primera vez su ingreso al cuadro principal de este gran torneo europeo.

La raqueta número uno del país necesitó algo más de tres horas para vencer al asiático (puesto 104 en el ranquin ATP), de 29 años, en una de las canchas del Montecarlo Country Club.

Gran victoria del Tigre de Moxos, que sumó 10 puntos por acceder a la siguiente ronda y se quedó con un premio económico de 23 mil dólares.

El polaco Hubert Hurkacz, número  14 en el ranquin ATP, será su rival este lunes desde las 9:00 aproximadamente. 

Dellien afronta su noveno campeonato en lo que va la temporada 2022, de los cuales suma un título, el Challenger de Santiago, Chile.

Cabe destacar que el último campeón del Master 1000 de Montecarlo es el griego Stéfanos Tsitsipas, quien participa en el torneo, al igual que el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, además de otros tenistas que están en el top ten de la ATP como el ruso Daniil Medveded y el alemán Alexander Zeverev.

El torneo, desde el cuadro principal, se disputará del 10 al 17 de abril y se juega en canchas de polvos de ladrillo; además, otorga en premios aproximadamente 6 millones de dólares.

(EL DEBER)