Hugo Dellien se consagra campeón en Chile

Hugo Dellien se consagró campeón por segunda vez del Challenger de Santiago al vencer en la final de este domingo al chileno Alejandro Tabilo por 6-3, 4-6 y 6-4. Conquistó su vigesimocuarto título en su carrera como tenista profesional.

Ante una abarrotada cancha central del Club Manquehue, donde la afición hizo sentir bastante la localía de su representante, ambos mostraron un gran tenis a lo largo de las 2 horas y 11 minutos de juego que hubo.

No había favoritos para este duelo por el nivel y ranking que tienen: Dellien se encuentra en el puesto 101° y Tabilo se ubica en el 96°.

Este nuevo título se suma al impresionante palmarés que tiene a sus 28 años de edad. Significó su vigesimocuarto como tenista profesional y el octavo de nivel Challenger, mientras que los otros 16 son Futures.

También es la segunda vez que Dellien conquista el Challenger de Santiago. La primera fue 2019 tras vencer en la final a Tung-Lin Wu de Taipéi: 5-7, 7-6(1) y 6-1.

Además, es el primer torneo que gana en lo que va del año. Los dos últimos que logró fueron el Challenger de Montevideo y el Challenger de Lima en 2021.
(INFODIEZ)