jueves , diciembre 1 2022

Hubo incidentes en informe del Gobernador de Potosí y este deslinda responsabilidad en compra de ambulancias

El informe oral en la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías de la Cámara de Diputados por la compra, presuntamente irregular, de 41 ambulancias se desarrolló en medio de incidente. El gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, insistió en no tener responsabilidad en el proceso de adjudicación.

Uno de los momentos de tensión fue cuando la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Marina Morales, cuestionó las respuestas que daba la autoridad departamental al considerar que fueron “evasivas”, por ello, le pidió que las haga por escrito.

Las personas que acompañaron a Mamani reclamaron la actitud de la legisladora en medio de un alboroto. Fue en ese momento que el gobernador potosino cuestionó lo ocurrido y dijo: «No voy a permitir que trate así a mi gente».

“Personalmente creo que (en la oposición) están acostumbrados (a las acusaciones) y viven de eso todos los días; reitero, no tenemos absolutamente nada que ver, hemos entregado toda la documentación a las instancias que corresponden”, dijo Mamani en declaraciones a los medios.

Recordó que se entregó toda la documentación del caso a la Contraloría General del Estado, al Ministerio Publico, la Procuraduría General del Estado y el Viceministerio de Transparencia para que se realice una investigación.

“Absolutamente no nos hemos negado a nada, cuando se nos ha convocado a hacer declaraciones hemos asistido, hemos denunciado a aquellos malos funcionarios, a la empresa y serán pues las instancias correspondientes quienes puedan emitir juicios de valor en base a sus competencias”, aseguró.

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Marina Morales, aseguró en el programa La Tarde En Directo de ERBOL Radio que el informe que brindó Mamani fue “nada convincente” y  que “no aportó en nada” sobre las dudas que se tenía respecto el caso en cuestión.

“El Gobernador (de Potosí) ha mostrado un total desinterés referente a las respuestas concretas a la petición de informe oral, se ha presentado a la comisión sin ninguna documentación de respaldo que eso es lo que habíamos solicitado como peticionarios”, añadió.

La legisladora informó que en el lapso de 10 días, Mamani debe remitir la documentación sobre el proceso de adquisición que se encuentra en investigación en la Fiscalía de Potosí.

(ERBOL)