HOY SE PODRIA ELEGIR AL NUEVO DEFENSOR DEL PUEBLO

Para la tarde de este miércoles fue convocada la reinstalación de la sesión para definir a la nueva autoridad de la Defensoría del Pueblo.

Cochabamba, 18 de mayo 2022.- Según la convocatoria, difundida por las redes sociales del Legislativo, el presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, convocó a la reinstalación de la sesión a las 14.30 en el hemiciclo del nuevo edificio.

Este martes se conoció que el postulante Porfirio Machado anunció que “declinaba” a su postulación debido a que tanto el oficialismo y como la oposición en el Legislativo se habían “empecinado” en llevar a postulantes que no cumplen con los requisitos.

Sin embargo, el jefe de bancada de MAS en el Senado, Luis Adolfo Flores, afirmó que si algún postulante llegara a renunciar, se encuentra en todo el derecho, pero “si los siete renuncian ya es otro tema, pero yo entiendo que en este momento se ha llegado a los siete a votar”.

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, afirmó que de concretarse la dimisión del algún aspirante aun quedan seis en carrera y que tienen la posibilidad de ser elegido o elegida como la nueva autoridad de la Defensoría del Pueblo.

En la reinstalación de la sesión se prevé que se realice una cuarta votación, entre los siete postulantes que llegaron a esta última etapa, para elegir a la nueva autoridad de la Defensoría del Pueblo, tras que en las  tres primeras votaciones no se haya logrado los dos tercios

#ELECCION DEL DEFENSOR DEL PUEBLO

#RADIOPIO12CBBA

#Página 7

==