domingo , septiembre 25 2022

HOY SE CUMPLE ESTE ANUNCIO

La Iglesia Católica en todo el mundo recibimos este anuncio que Jesús hizo a dos mil años: “Me ha enviado para anunciar el Evangelio a los pobres, para anunciar a los cautivos la libertad, y a los ciegos la vista. Para dar libertad a los oprimidos. HOY SE CUMPLE ESTA ESCRITURA

Cochabamba, 24 de enero 2022.- El papa Francisco en su homilia dominical quiso que subrayemos la palabra HOY se cumple.

El pastor explico que la palabra “HOY”, es un término «que atraviesa toda época y permanece siempre válido». Hoy es el desafío siempre presente.

A muchas homilías, predicaciones les falta la fuerza de este HOY, ese que Jesús “llena de sentido” con el poder del Espíritu. Se escuchan conferencias impecables, discursos bien construidos, pero que no mueven el corazón, y así todo queda como antes.

HOY «Familiaricémonos con el Evangelio, ¡nos traerá la novedad y la alegría de Dios!».

EL HOY de la palabra de Dios tiene que ser eficaz, eliminar la vida diaria. Y debe transformar una jornada de las personas.

EL ARZOBISPO DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA TAMBIÉN HIZO ÉNFASIS EN EL HOY DEL MENSAJE DE JESUS.

“HOY” la palabra tiene como destinatarios privilegiados a los afligidos, los marginados y los excluidos de nuestra sociedad y más en general a todos los que sufren de desencanto y desesperanza a causa de la pobreza, la falta de trabajo formal y estable, la inseguridad ciudadana, el narcotráfico, la corrupción, el deterioro del medio ambiente, la violencia al interior y exterior de la familia, las fuerzas disgregadoras de la sociedad y el desconcierto generalizado por la falta de una referencia sólida y un sueño común.

Jesús está presente “HOY” en medio de nosotros, nos trae la liberación que va a las raíces profundas de los males personales y sociales que nos encadenan, nos enfrentan y nos dividen, y nos asegura que el Reinado de vida y de amor de Dios está en marcha a pesar de tantos signos de muerte.

Jesús HOY está aquí para devolver la esperanza y hacer cercano el reino de Dios a todos, también a los que están lejos de Él, para que experimenten su amor de Padre y se abran a las potencialidades de vida y de amor que el ofrece.

“HOY” es el único tiempo a nuestra disposición, no hay otro; el tiempo para renovar nuestra fe en Cristo que nos ha hecho cercano a Dios, para emprender el camino de la santidad, para dar testimonio del Señor con nuestra vida y para experimentar la paternidad de Dios y la fraternidad entre todos nosotros sus hijos.

HOY es el tiempo para escuchar y apropiarnos de la Palabra de Dios, hacerla actual en nuestra existencia y en la de nuestra sociedad, hacerla norma de vida, porque en ella está la voluntad de Dios

HOY es el tiempo de construir juntos un sueño común de país, donde la verdad venza a la mentira, la equidad y rectitud a la injusticia, la honestidad a la corrupción, la libertad a la sumisión, el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente a la degradación y contaminación ambiental, el fruto del trabajo honesto a la ganancia producto del engaño, el contrabando y el narcotráfico y donde todos, en justicia, solidaridad y paz, puedan gozar de una vida digna.

La presencia de Jesús en nuestro “HOY” nos asegura que el reino de Dios va creciendo en el mundo.