HOY, BOLIVIA VIAJA A VENEZUELA PARA ENFRENTAR UN PARTIDO CRUCIAL

Este viernes desde las 18:00 en la cálida ciudad de Barinas, la Selección boliviana de fútbol enfrenta una de sus más claras posibilidades de seguir con vida en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar. La Verde viaja esta noche a jugar el partido de la «ilusión».

Después de una motivante victoria ante Trinidad y Tobago (5-0), la Verde se encuentra ante un compromiso que determinará cual será el futuro de cara a la clasificación al Mundial. Bolivia se encuentra con 15 unidades en la tabla clasificatoria a dos puntos del cuarto y quinto lugar, debe enfrentar dos partidos como visitante (Venezuela y Colombia) y dos partidos como local (Chile y Brasil).

Ante los puntos perdidos en casa, la Verde tiene la obligación de ganar al menos un partido como visitante y cumplir las tareas en el Siles ante dos rivales históricamente fuertes. Bolivia no gana un partido como visitante en Eliminatorias desde aquella histórica goleada a Venezuela en Puerto Ordaz por 1 – 7 que a la post significo el inicio de una histórica clasificación al Mundial USA 94.

Si bien Venezuela ya está prácticamente fuera de cualquier chance de clasificación, este combinado estrenará al renombrado José Pékerman en la dirección técnica. Esta situación lleva a pensar que la Verde se encontrará ante una motivada y ordenada Vinotinto.

Ayer la Selección entreno el siguiente onceno para visitar a Venezuela: Carlos Lampe, Diego Bejarano, Jairo Quinteros, José Sagredo, Erwin Saavedra, Roberto Fernández, Leonel Justiniano, Moisés Villarroel, Juan Carlos Arce, Rodrigo Ramallo y Marcelo Martins.

Hoy, el equipo nacional cumplirá su última labor en La Paz porque por la noche viajará a Santa Cruz, desde donde se trasladará, en vuelo chárter, a Barinas.

El mediocampista Ramiro Vaca (Beerschot, Bélgica) llegó  ayer a La Paz.

Dentro del contexto señalado es que el país recupera la expectativa por lo que pueda suceder el viernes en territorio llanero. Si en algún momento César Farias presentó dentro de su proyecto, el dar una filosofía de ataque a la Selección pues es la hora de hacer valer ese discurso ante una afición que soñar no cuesta nada.