HÉCTOR ARCE: “LOS DELITOS SON DE CARACTER PERSONAL E INDIVIDUAL”

El diputado del MAS, Héctor Arce, lamentó que se asocie la detención de Maximiliano Dávila con el ex presidente Evo Morales. “Rechazamos de manera categórica y enérgica que algunos frustrados y fracasados políticos intenten vincular a Evo Morales con el Coronel Maximiliano Dávila», dijo.

Esta declaración surge luego de que fuera detenido el ex jefe de la Fuerza Especial de la Lucha contra el narcotráfico y a la par se hayan hecho públicas fotografías donde Dávila se encuentra junto al exmandatario.

Arce también hizo referencia al proyecto de Ley de “Estrategia nacional de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas y el financiamiento del terrorismo”, este proyecto generó conflictos sociales en diferentes departamentos del país en octubre de 2021, hecho por el cual el Gobierno del MAS decidió retirar este proyecto.

“Entendemos que el proceso que se le esta iniciando es por legitimación de ganancias ilícitas y por tema de tráfico de drogas y otros. El MAS era el interesado de contar con una ley que investiga estos delitos. Ustedes diputados de Comunidad Ciudadana y Creemos fueron los que rechazaron esta Ley y hoy intentar involucrar a nuestro hermano Evo Morales con el Coronel Dávila”, dijo Arce.

El coronel Maximiliano Dávila, ocupó cargos estratégicos en la Policía durante tres gobiernos, oficialistas y de oposición, Evo Morales, Jeanine Áñez y Luis Arce, deberá cumplir seis meses de detención preventiva en el marco de las investigaciones por ganancias ilícitas en el penal de San Pedro en La Paz. Por esta situación la bancada de oposición al MAS mencionó que exigirá se investiguen posibles vínculos de Dávila con las ex autoridades de gobierno.

“Estoy seguro que el Coronel Dávila, para hacer lo que ha hecho, no actuó solo. El MAS no protegió, no protege y no va a proteger a autoridades o militantes de nuestra organización política que haya estado involucrado en algún hecho de corrupción”, acotó Arce.

“Es un show que hace la oposición para desgastar la imagen de nuestra organización política, hay una estigmatización y ensañamiento con Evo Morales, eso es lo que no aceptamos y rechazamos” concluyó.