Hallan 140 cadáveres en la región de Kiev, Ucrania; ONU alerta por crímenes de guerra

La fiscal general de UcraniaIryna Venediktova, informó que fueron hallados 140 cadáveres de civiles, en la región de Kiev, la cual fue tomada recientemente por el ejército ruso; por lo anterior la Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó por posibles crímenes de guerra.

Luego de que los cuerpos civiles retomaran el control de la ciudad de Kiev, se presentó el hallazgo de los cadáveres, ello a 30 kilómetros de la ciudad. Este acto fue señalado como una «masacre deliberada«, por parte de las autoridades.

“Los expertos forenses ya han examinado a 140 cadáveres hallados en la ciudad de Kiev”, declaró la fiscal en un mensaje vía televisión.

Al respecto, el Ministerio de Defensa de Rusia indicó que sus fuerzas no han matado civiles, por lo que aseguró que las imágenes son fabricadas desde Ucrania.

“Durante el tiempo en que esta localidad estuvo bajo el control de las fuerzas armadas rusas, ni un sólo residente local sufrió acciones violentas”, señaló el ministerio ruso.

Ante esta situación, el secretario general de la ONUAntonio Gueterres hizo un llamado para que las autoridades realicen una investigación independiente del caso, pues prevé posibles

“Estoy profundamente impactado por las imágenes de civiles asesinados en Ucrania. Es esencial que una investigación independiente conduzca a una rendición de cuentas efectiva”, señaló.

Abundó que pese a no estar claras las imágenes,”se plantean preguntas serias e inquietantes sobre posibles actos de crímen de guerra”.

(AFP)