jueves , diciembre 1 2022

HAITI VIVE AMBIENTE DE SAQUEOS: LA IGLESIA CATOLICA NO ES LA ESCEPCION

En Haití la violencia no cesa, la anarquía por la falta de alimentos y la escases de combustible ha envuelto al país en una profunda crisis social y política. La gente está protestando por las situaciones miseria, las personas manipuladas por un grupo, entraron a varios a empresas públicas y privadas a saquear, escuelas, parroquias, etc.

La violencia, los saqueos, escases de alimentos y la falta de agua ha hecho que las calles de Haití queden paralizadas por los bloqueos y barricadas en las calles además del vandalismo que se registra día a día.

El viernes 16 de septiembre de 2022, alrededor de las 19:00 horas en Haití las instalaciones del servicio de   jesuitas con migrantes fueron saqueadas por un grupo de personas malintencionadas. El padre Pierre Edward Luc SJ, director nacional del Service Jésuite aux Migrants (SJM Haití) informó sobre el hecho

El religioso anuncio que no se desanimaran y que continuaran con su misión con una mirada en la de cruz de Jesucristo, acompañando a los migrantes que consideran las personas más vulnerables la sociedad haitiana. No pierden la esperanza de que cambien la difusión que está viviendo Haiti, según información de Aler.

Las masivas manifestaciones que se registran en puerto príncipe piden la salida de Ariel Henry. Miles de manifestantes le consideran incapaz de resolver la crisis que atraviesa el país y que puede verse agravada con el anunciado aumento de los precios de los combustibles.