sábado , septiembre 24 2022

HAITI: MILES DE PERSONAS PROTESTAN POR LOS ALTOS PRECIOS EN LOS ALIMENTOS

HAITI: MILES DE PERSONAS PROTESTAN POR LOS ALTOS PRECIOS EN LOS

ALIMENTOS

En Haití, miles manifestantes salen a las calles desde mediados de agosto, para protestar por los altos precios de los alimentos básicos de la canasta familiar y otros productos de primera necesidad.

La inflación en este país alcanzó el 30,5 %, una cifra que no se veía desde el 2003 de acuerdo con expertos.

Entre abril y junio, la inseguridad en el país ha cobrado la vida de 500 fallecidos a manos de las pandillas.

La crisis económica, el desabastecimiento de combustible y la inseguridad por el aumento de pandillas en diferentes ciudades del país, está empujando a las personas a migrar. Tambien las empresas que generan empleo lo hacen. lo que aumenta la crisis en el país.

El primer ministro Ariel Jenrry y comisionarios de gobierno de las 18   jurisdicciones de Haití se reunieron para reiterar la urgencia de combatir contra el comercio ilegal de combustible y amenazan con sancionar a los que especulen con el rubro.

Los obispos católicos de diez (10) diócesis de Haití, aseguraron a través de un comunicado que la situación de pobreza e inseguridad que reina en todo el país, ha demostrado que las autoridades no pueden conducir el país como se debe.

Según una nota publicada en el portal dominicano pututo los religiosos piden a las autoridades tomar decisiones para lograr los cambios que el país necesita.

www.aler.org