domingo , septiembre 25 2022

Gutiérrez hace historia al dirigir en la final de Copa América

El juez de fútbol de salón boliviano Henrry Gutiérrez, quien además es oficial de policía, se convirtió en otro de los protagonistas nacionales en la Copa América de la disciplina que finalizó el domingo, al ser segundo árbitro en la final entre el local Paraguay y Argentina.

Gutiérrez se adjudicó el título de primer árbitro boliviano en estar en una final de la Copa América de fútbol de salón, todo ello en gran medida a su gran actuación en el Mundial 2021 de Lituania, donde destacó por su correcta lectura al momento de impartir justicia.

“Estoy como árbitro de la final de la Copa América”, relató emocionado Gutiérrez en contacto con Los Tiempos, la noche del sábado desde Asunción.

Un día después, Gutiérrez llevó orgulloso la insignia FIFA en el pecho y a todo el país que esperó expectante su actuación.

Gutiérrez fue nominado por la Comisión de Árbitros de Conmebol como el primer asistente del juez central, el brasileño Gean Telles.

A los dos se sumaron en la nominación el colombiano Yuri García (tercer árbitro), el ecuatoriano Jonathan Herbas (cronometrador), el peruano Rolly Rojas (árbitro de reserva) y la brasileña Renata Leite (asesora).

La actuación del chuquisaqueño de 40 años no quedará desapercibida, mucho más porque ya es considerado a nivel internacional como uno de los más destacados.

(Gabriel Caero – LT)