domingo , septiembre 25 2022

Guabirá roza la hazaña, pero Wilstermann se queda con el boleto

Guabirá se quedó cerca de lograr la hazaña, pero la victoria por 3-0 ante Wilstermann no le alcanzó para remontar el 4-0 del partido de ida, resultado con el que el Aviador consolidó su clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana y hacerse del premio de los 900 mil dólares.

El Azucarero, consciente de que debía anotar cuatro goles para forzar la serie a los penales y cinco para lograr la clasificación directa, salió con todo desde el primer minuto de juego en busca de hacer realidad el sueño de la remontada.

Guabirá logró dominar el primer tiempo eliminando las conexiones en el medio campo de Wilstermann, pero esa posesión de balón no fue tan productiva como esperaban, ya que se fueron al descanso sólo con la diferencia mínima y esperaban una mayor diferencia.

El aluvión de Guabirá tuvo su premio a los 20 minutos, gracias al tanto de Kevin Mina, quien estuvo en el ojo de la tormenta en las últimas semanas por actos de indisciplina y ayer respondió con goles a la confianza del debutante estratega Mauricio Soria.

La jugada del gol se generó luego que el golero Luis Cárdenas no logró embolsar el remate de Luis Leal y en el rebote Santiago Echeverría, en su intento por despejar, hizo chocar el balón en el pecho de Mina, para que el esférico se desvíe al fondo de las redes  para el 1-0.

Wilstermann no pudo encontrar su juego, tanto así que en esta fracción no generó ni una sola jugada clara de riesgo en el arco de Elder Araúz, pero Guabirá tampoco pudo aprovecharlo.

La última opción que generó el local en la primera fracción fue un remate de larga distancia de Alejandro Meleán, que fue a las manos de Cárdenas (43’ST).

En el segundo tiempo Guabirá metió presión desde el primer minuto y esta vez su premio no tardó en llegar, ya que a los 5’ST Mina logró  el segundo tanto del Azucarero.

La jugada la volvió a iniciarla Luis Leal, que aguantó la marca de Francisco Rodríguez y  envió un centro para Kevin Mina, que tan sólo tuvo que tocar el esférico para enviarlo al fondo de las redes  para el 2-0 (5’ST).

Con la diferencia de dos goles Guabirá se animó más en busca del tercero; mientras que Wilstermann empezó a crecer con las variantes que propuso Miguel Ponce.

Fue así que Wilstermann empezó a presionar al golero Araúz, como el remate de Rodrigo Vargas que el vertical evitó que ingresara al fondo de las redes (36’ST).

Pero cuando parecía que no tardaba en darse el descuento de Wilstermann llegó el tercer tanto de Guabirá, a los 47’ST.

La jugada la inició Juan Carlos Montegro que logró habilitar en la otra banda a Layonel Figueroa, que sin pensarlo renató de primera para doblegar a Cárdenas.

Con el 3-0 Guabirá se lanzó al ataque los últimos minutos de adición, para por lo menos forzar la llave a los penales, pero el tiempo no le alcanzó y el marcador no se movió.

Es así que Wilstermann se suma a Oriente Petrolero, como los clasificados por Bolivia a la fase de grupos.

El próximo 25 de marzo ambos conocerán a los rivales a los que deberán enfrentar en la fase de grupos.

(LOS TIEMPOS)