GP Bahréin F1 2022: Leclerc vence, Sainz 2º y debacle de Red Bull

Charles Leclerc y Ferrari han comenzado la temporada 2022 de Fórmula 1 con muy buen pie. El piloto monegasco se ha alzado con la victoria en el Gran Premio de Bahréin, donde ha finalizado por delante de su compañero, Carlos Sainz, y de Lewis Hamilton. Verstappen, segundo durante gran parte de la carrera, abandonó a falta de dos vueltas para el final.

Ha sido un día difícil para Fernando Alonso, que ha finalizado noveno, con un Alpine A522 muy perdido al final de la parte media de la parrilla.

La nueva era para la Fórmula 1 ha arrancado en Bahréin con una carrera llena de acción, adelantamientos y también con un viejo conocido en lo más alto. Ferrari, que lleva desde el año 2008 sin ganar un título, parece que vuelve a tener oportunidad de pelear por el campeonato. Al menos por el momento, pues tienen el mejor coche de la parrilla en el inicio de curso.

Charles Leclerc logró ayer la ‘pole position’ y hoy ha hecho una carrera impecable desde el inicio. El monegasco mantuvo la primera posición en la arrancada, por delante de Verstappen y de Sainz. El holandés, vigente campeón del mundo, fue el único que pudo engancharse al tren del líder, mientras que Carlos se quedó un paso por detrás y empezó a perder mucho tiempo.

La degradación de neumáticos fue protagonista desde el inicio, cuando se empezaba a hablar de dos paradas en boxes, aunque hasta eso resultó insuficiente como veríamos más adelante. El líder, Leclerc, paró en la vuelta 16 para poner un segundo juego de blandos y para protegerse de Verstappen, que había parado una vuelta antes, junto con Sainz.

El holandés consiguió cerrar la diferencia con Leclerc y, al final de la vuelta, el piloto de Red Bull logró adelantar al líder. Sin embargo, Charles consiguió defenderse y recuperó la posición. Una vuelta más tarde, sucedió exactamente lo mismo. Max superó a Leclerc en la recta y después se la devolvió el de Ferrari de nuevo; la pelea terminó cuando Verstappen se pasó de frenada y Leclerc se escapó.

La carrera se neutralizó justo cuando Verstappen y Sainz habían hecho su tercera parada, mientras que Leclerc todavía tenía que hacerlo. Una vez que pasó por boxes y se marchó el safety car, el monegasco defendió su liderato de forma brillante frente a un Verstappen que tenía problemas mecánicos. De hecho, perdió toda su potencia, Sainz le adelantó y el campeón tuvo que abandonar a falta de dos vueltas para el final.

Después de 57 vueltas, Leclerc se alzó con la primera victoria de la temporada, seguido por Carlos Sainz y por un Lewis Hamilton que superó a Sergio Pérez – también con problemas – a falta de una vuelta para la bandera a cuadros. George Russell, también con un Mercedes, fue cuarto, seguido por un brillante Magnussen, quinto.

(AUTO BILD.ES)