domingo , septiembre 25 2022

Golpe de autoridad: Wilstermann golea y acaricia los $us 900 mil

Wilstermann tuvo anoche una jornada de ensueño: goleó en el encuentro de ida a Guabirá 4-0 en el estadio Félix Capriles, sacó más de medio boleto a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022 y se frota las manos pensando en la recompensa mayor: 900 mil dólares por avanzar de ronda.

El Rojo terminó de enamorar a su afición con esta actuación, en una noche inspirada del extremo brasileño Serginho.

En las primeras escaramuzas del duelo, tanto el Rojo como el Azucarero gozaron de algunas aproximaciones sobre arco rival, aunque el local tuvo llegadas más claras que no pudo concretar.

Mientras Wilstermann era protagonista, fue Guabirá el que presionó con dos llegadas a los 12 y 13 minutos del primer tiempo, cuando Juan Godoy y Luis Leal perdonaron al no poder conectar en la boca del arco.

Fue la presión aviadora la que dio su fruto a los 23’ PT, tras un desborde de Serginho por la banda izquierda, el centro que impactó en Alejandro Meleán y que de media vuelta definió Javier Sanguinetti, que se estrenó con gol vistiendo la casaca valluna (1-0).

En 31’ PT, un desborde de Fran Supayabe por la banda izquierda de Wilstermann, la zona por donde el Azucarero entró sin mucha oposición, finalizó en un centro que Luis Enrique Hurtado no alcanzó a conectar para igualar la contienda.

Cuando el partido parecía equilibrarse, a los 37’ PT llegó el 2-0 tras una mala respuesta del medio campo de Guabirá, un pase filtrado de Sanguinetti y que Andrés “Comandante” Chávez definió con remate cruzado y al ras que venció al meta Elder Araúz.

El complemento volvió tras 15 minutos de descanso, en el que los rojos regresaron tranquilos por el resultado a favor, mientras que los azucareros ingresaron al gramado buscando un golpe de suerte.

El DT de la visita, Víctor Hugo Antelo, se la jugó en el complemento poblando su línea ofensiva, pero no fue la noche del once montereño.

En 7’ ST, el meta Araúz bajó en el área al delantero Chávez, jugada que el árbitro paraguayo Derlis López cobró como lanzamiento penal. Un minuto después, Serginho cambió la acción por gol con remate pegado al poste izquierdo (3-0).

El Azucarero, pese a estar abajo en el marcador, buscó al menos acortar la distancia en el marcador, aunque el tridente Leal-Godoy y el ecuatoriano Kevin Mina no logró vulnerar al meta Luis Cárdenas, de buena tarea en la noche valluna.

El premio para una noche redonda y completamente favorable llegó a los 45’ ST, luego de que Rodrigo Vargas se quitó la marca de dos rivales y mandó el balón al ángulo superior izquierdo del arco de Araúz, quien se quedó atónito ante la jugada (4-0).

(LOS TIEMPOS)