Gobernador de Potosí condiciona su renuncia a resultados de las investigaciones

El gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, declaró ayer a la prensa por el las observaciones a los contratos de compra de bienes con recursos públicos y reitero sus disculpas a la prensa por haber lanzado un «carajazo» hacia la prensa hace más de una semana en el municipio de Uncía.

Mamani fue cuestionado ayer sobre el caso «ambulancias» y mencionó que acatará lo que dispongan la Contraloría y Procuraduría del Estado que están realizando trabajos de investigación al respecto, en sus respectivas áreas.

«Desde un inicio nosotros hemos puesto a disposición de las autoridades competentes. Nuestra intención es colaborar. Hemos pedido a las autoridades que puedan hacer una revisión a todos los contratos desde el momento que hemos asumido», declaró el Gobernador.

Sin embargo, la presidenta interina del Comité Cívico Potosinista, Roxana Graz, informó que la autoridad, fue citada por la Fiscalía en dos oportunidades para que declare sobre las presuntas irregularidades en la compra de las 41 ambulancias, sin embargo, no acudió a la convocatoria alegando diferentes motivos.