domingo , septiembre 25 2022

Gobernación espera promulgación de Ley para iniciar obras de la ciudadela de la salud

El secretario de planificación de la Gobernación de Cochabamba, Guillermo Bazoberry, aseguró que las obras de la ciudadela de la salud iniciarán “al día siguiente” de que se promulgue la Ley que transfiere los terrenos del ex Club Hípico para la construcción de esta obra.

“La empresa ya tiene el tiempo corriendo, ya recibió un anticipo, estamos ansiosos de que se promulgue la Ley, al día siguiente ya veremos maquinaria trabajando”, indicó Bazoberry.

El responsable de planificación indico que se cuentan con propuestas de financiamiento para el proyecto, donaciones para algunos componentes y que en el transcurso de la semana presentarán a las empresas que se sumarán al proyecto.

“Todo el complejo estará inmerso en un parque de promoción de hábitos saludables, se tendrán espacios para recuperar la salud o para hacer actividades preventivas”, añadió Bazoberry.

El secretario indicó que todos los servicios del hospital Viedma serán trasladados a la ciudadela. “El Viedma está colapsado y salir de esta situación requiere del trabajo de todos” acotó.

El gobernador del departamento, Humberto Sánchez, indicó que la Ley de transferencia de terrenos ya se encuentra en despacho presidencial y que en los próximos días se podrían tener novedades sobre la promulgación.