GOBERNACIÓN DE COCHABAMBA DIALOGA CON “ANTIVACUNAS”

El Gobernador del Departamento de Cochabamba, Humberto Sánchez, sostuvo que vienen negociando con el sector movilizado en la avenida Petrolera de la zona Sud del Cercado.

“Nosotros ya nos hemos acercado la anterior semana para escuchar sus demandas, ayer una comisión se acercó también pero no ha sido posible cambiar sus actitudes. Hoy volveremos a interceder en este conflicto”, dijo la autoridad.

Pese a que el Gobierno Central anunció la suspensión de la exigencia de carnet de vacunación en distintos lugares, el sector movilizado exige la abrogación de los Decretos 4060 y 4061. Ante esto la autoridad departamental invoco a deponer actitudes por parte de los movilizados.

“No se puede admitir a través de caprichos el perjuicio de algunos ciudadanos hacia otros ciudadanos y sectores. Tienen los mecanismos para acudir si se sienten perjudicados en sus derechos. Vamos a intensificar nuestra comisión de dialogo para que se puedan deponer actitudes y apelar a su comprensión”, señalo Sánchez.

El Gobernador fue consultado por la inacción de la policía en este conflicto pese a que los movilizados portaban en las primeras jornadas, bazucas artesanales, escudos y dinamita, ante la consulta la autoridad señalo que la Policía esta analizando la situación permanentemente.

“Ustedes han visto que esto está prohibido, no se puede pedir un derecho utilizando artefactos explosivos, dinamitas u otros artefactos artesanales. La policía seguramente esta activando los mecanismos para hacer la representación correspondiente a la instancia que corresponda”.

Mientras tanto diferentes sectores sociales han manifestado su rechazo a esta movilización puesto que se sienten afectados en tiempo y dinero. Ayer, el transporte Federado y Libre dio un plazo de 48 hrs a las autoridades para solucionar el conflicto caso contrario indicaron que asumirán medidas en contra de esta movilización.

El sector productivo de la provincia Esteban Arze también manifestó sus afectaciones por el bloqueo. Hoy el representante de la Federación de Trabajadores Únicos, Juan Zegarra, invocó a este movimiento a dialogar. “Como organizaciones sociales nosotros debemos dialogar, estamos rogando a nuestras autoridades para que se acerquen y vayan a dialogar para que no se den otras manifestaciones”, dijo Zegarra.