domingo , septiembre 25 2022

Gladis Pozo Rodríguez es la primera mujer en presentar su postulación a Defensor del Pueblo

Gladis Pozo Rodríguez, de 33 años de edad, es la primera mujer en presentar su postulación al cargo a Defensor del Pueblo en la novena jornada del proceso de inscripciones lanzado por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), informó este sábado la Cámara de Senadores.

La joven aspirante, oriunda de Cochabamba y de profesión abogada, presentó sus correspondientes documentos en la oficina de la Comisión Mixta de Constitución.

Pozo Rodríguez se suma como sexta postulante a ese cargo en el que también compiten Ramiro Rafael Sanjinés Rodríguez, Cyborg Kanashiro Bronnkss, Francisco Xavier Solares Marco, Iván Félix Cuevas Paucara y René Guzmán Apaza.

El viernes 1 de abril, a las 18:00, fenece el plazo para la recepción de documentación para candidatear al cargo público.

El 10 de abril se publicará la lista de aspirantes habilitados a Defensor del Pueblo como establece el reglamento y convocatoria establecido.

Según la Constitución Política del Estado (CPE), el Defensor del Pueblo ejerce funciones por un periodo de seis años, sin posibilidad a una segunda designación.

(ABI)