lunes , noviembre 28 2022

Garibay se clasifica al Mundial de Atletismo

El fondista boliviano Héctor Garibay volvió a hacer historia. Pulverizó la marca mínima y se clasificó al Mundial de Atletismo, que se celebrará en Oregón, Estados Unidos, además de imponer una nueva marca en maratón y en media maratón, durante su participación en la maratón de Sevilla, que se corrió ayer en España.

El atleta orureño finalizó en el puesto 15 (entre más de 11.000 competidores de todo el mundo) de la competencia con un tiempo de dos horas, nueve minutos y seis segundos.

Con trabajo y perseverancia, Garibay, del club Pie de Viento, sigue escribiendo su nombre con letradas doradas en la historia del atletismo nacional.

El primer gran triunfo lo logró al vencer la maratón de Buenos Aires en 2021, y su buen momento se consolidó con un espectacular tercer lugar en la tradicional carrera pedestre de San Silvestre, que se disputó el último día del año pasado en Sao Paulo, Brasil.

Garibay consiguió en Europa el pase al Mundial de Oregón, un objetivo que el año pasado le fue esquivo en el Maratón de Buenos Aires, por 28 segundos. En esta ocasión, Garibay cruzó la meta con la misión cumplida y registrando la mejor marca técnica para un atleta boliviano con 1.178 puntos.

Con el boleto asegurado para el Mundial de Oregón, el siguiente objetivo de Garibay y sus entrenadores Nemia Coca y Marcelo Peñaranda está en lograr la marca para asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024.

(Ahora el Pueblo)