domingo , septiembre 25 2022

Fuerza antidroga desbarata un clan familiar que trasladaba droga en maletas al exterior

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) desbarató un clan familiar que se dedicaba al traslado de droga al exterior en maletas de doble fondo, informó este domingo el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola.

«Se desarticuló a una banda de narcotraficantes que se dedicaban al envío de droga al continente europeo y africano», informó la autoridad gubernamental.

Detalló que la operación denominada «Petacas» se realizó el 8 y 9 de abril en la ciudad de Santa Cruz, donde se evidenció que un clan de narcotraficantes modificaba maletas para el traslado de cocaína a Brasil, Europa y África.

Este presunto clan era liderado por Andrés R. S., con antecedentes relacionados al narcotráfico desde 1995 y 2007, quien, además, tiene mandamiento de aprehensión en Brasil.

La FELCN aprehendió a seis personas y secuestró ocho vehículos, cuatro inmuebles, un arma de fuego, 20 kilos con 75 gramos de clorhidrato de cocaína, además de un kilo de pasta base de cocaína.

Según un reporte institucional, se logró una afectación al narcotráfico de $us 1.784.605.

(ABI)