domingo , septiembre 25 2022

Fraternidades: ¿Quién va a querer ser responsable si tendrás responsabilidad penal?

Una vez emitidas las disposiciones sanitarias y las sanciones para que se desarrollen las actividades de carnaval y el Corso de Corsos en Cochabamba, las fraternidades folclóricas que participan de la entrada han manifestado su rechazo ante las disposiciones

“Los protocolos hasta por ahí están bien, sin embargo, no estamos de acuerdo con las sanciones económico penales que nos quieren imponer. Nosotros podemos controlar a las fraternidades de Cochabamba, pero no podemos hacerlo con las fraternidades del interior”, señaló el responsable del Comité de Fraternidades en Cochabamba, Miguel Sevilla.

El responsable de Salud, Aníbal Cruz, indicó que habrá castigos distintos. «Se están haciendo sanciones de tipo económico, entre 1.000 y 5.000 mil bolivianos, la clausura definitiva de locales y estamos viendo que en las agrupaciones folclóricas o bandas no podrán participar durante tres años», explicó Cruz.

Ante estas determinaciones el representante de fraternidades señalo que dentro las agrupaciones será difícil delegar esa responsabilidad. “¿Quien va a querer ser responsable si tendrás responsabilidad penal?”, indicó Sevilla.

Hoy fue lanzado de manera oficial el carnaval en el municipio de Cercado y la Alcaldía va coordinando con la Policía y Fuerzas Armadas los controles que se realizarán en diferentes actividades, principalmente el Corso de Corsos.

Por otra parte, se descartó la participación de las Unidades militares en la entrada del corso para evitar aglomeración entre los conjuntos participantes.