lunes , noviembre 28 2022

Fiscalía allana la Gobernación para recabar información sobre el decreto 373 y entrega diversas citaciones a funcionarios

La Unidad Anticorrupción de la Fiscalía y la Policía allanó las oficinas de la Gobernación de Santa Cruz donde se controla la Gaceta Oficial del Departamento. El operativo responde a la denuncia presentada en contra del gobernador Luis Fernando Camacho por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución.

El portavoz de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa Departamental, Clemente Ramos, presentó ante la Fiscalía Departamental la denuncia que impulsó el proceso. El asambleísta pidió se investigara la emisión del decreto 373 y su posterior anulación en la Gaceta Oficial del Departamento.

Minutos antes de las 11:00 la fiscal Rose Mary Barrientos ingresó a la Gobernación junto al Director de Servicios Jurídicos de la misma, José Luis Terrazas. Inmediatamente se dirigieron a la Dirección de Desarrollo Autonómico para la recabar información sobre el manejo de la gaceta Oficial del Departamento.

La pasada semana se conoció la existencia de un decreto en el que se relegaba al Vicegobernador, Mario Aguilera, y otorgaba las atribuciones al secretario de Gestión Institucional, Miguel Ángel Navarro. El decreto 373 fue publicado en la Gaceta Oficial y bajado de la misma instantes después.

Desde la Gobernación se y aseguran que «no está vigente». Anunciaron una investigación para conocer cómo es que llegó a publicar el decreto. También cuestionan la actitud asumida por el Ministerio Público y la celeridad para allanar la institución.

Terrazas señaló, en un breve  contacto con los medios, que la Fiscalía realizó varias citaciones al personal que trabaja en la repartición investigada.

(EL DEBER)