lunes , noviembre 28 2022

Exjefe de Umopar Chimoré declaró en la Fiscalía por presunto encubrimiento al narcotráfico

El excomandante de la Unidad Móvil de Patrullaje (Umopar) Chimoré, teniente coronel Yerko Terán, brindó este martes su declaración informativa en la Fiscalía por presunto encubrimiento al narcotráfico en el trópico de Cochabamba.

El exjefe policial acudió voluntariamente a las oficinas del Ministerio Público para declarar por el caso donde denunció que recibió órdenes para que se pueda frenar un operativo antidrogas en el Valle de Sacta del 25 de marzo.

Fueron cerca de cinco horas que demoró la comparecencia y luego abandonó las dependencias de la Fiscalía sin emitir ningún tipo de declaración en medio del apoyo de un grupo de personas que lo esperaba en la calle.

De hecho, se tenía previsto que se emita una orden de aprehensión en su contra por el caso en cuestión. Similar requerimiento fue dispuesto para el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel José María Velasco; y el exdirector nacional de Umopar, coronel Jaime Arancibia.

El caso fue destapado a raíz de una denuncia del expresidente Evo Morales quien denunció presunto encubrimiento de la Policía a las actividades ilícitas del narcotráfico.

(ERBOL)