sábado , septiembre 24 2022

Evo Morales dice que ‘algunos’ en el MAS están por convicción y otros, ambición

En medio de los festejos por el 27 aniversario del Movimiento Al Socialismo (MAS), el expresidente Evo Morales afirmó que el problema al interior de la militancia es que “algunos” están por convicción y otros, ambición.

El líder del partido oficialista recordó a los fundadores del MAS, entre ellos, hizo mención a Alejo Veliz quien dijo que el primer candidato del MAS para presidente en 1997, sin embargo, luego decidió irse a los frentes de la oposición.

“SÍ, son fundadores, pero dejaron al MAS-IPSP. ¡Qué bueno sería que reflexionen y que vuelvan! después de una época de arrepentimiento. El problema que tenemos, algunos somos de convicción y otros de ambición”, reflexionó en entrevista con la red ATB.

En criterio del Morales, los exdirigentes que decidieron por diferentes motivos abandonar el partido no ocasionaron división en filas del MAS, solamente los “traicionaron”.

El exmandatario recordó cuando el partido llegó Palacio Quemado en 2006, tras haber ganado las elecciones generales, llegaron “no de inquilinos” ni “pasajeros”; sino que estima que pueda ser “de por vida” con los movimientos sociales, trabajadores, profesionales e intelectuales.

Aseguró además que pese a que existen planes de la oposición de eliminar al MAS “no van a poder”, debido a que se fortalece con la inscripción de nuevos militantes que se suman a sus filas.

(ERBOL)