El expresidente Evo Morales afirmó este viernes de que la decisión de denunciar las irregularidades en la lucha contra el narcotráfico fue con el objetivo de “cuidar” al mandatario Luis Arce de “golpistas proimperialistas”.

Mediante sus redes sociales, el también líder de las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, dijo que su convicción  es “luchar contra la mentira y la corrupción. Nuestra consigna como movimiento político es la defensa de la verdad”.

“Por dignidad, denunciamos el encubrimiento al narcotráfico porque nuestro deber es cuidar al hermano  @LuchoXBolivia de golpistas proimperialistas (sic)”, añade en la publicación.

La denuncia de Morales hacía referencia a unos audios sobre una supuesta protección al narcotráfico al frenarse un operativo antidrogas en el Valle de Sacta en Cochabamba del pasado 25 de marzo.

Producto de ese hecho y tras hallarse cuatro fábricas de droga, el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), José María Velasco, fue destituido y se inicio una investigación ante la Fiscalía.

Además, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, instruyó una intervención a la FELCN para establecer responsabilidades.

(ERBOL)