jueves , diciembre 1 2022

Encuentro por el Censo

Las recomendaciones internacionales y las propuestas técnicas serán los dos criterios que regirán en el Encuentro por el Censo. En declaración del viceministro de autonomías Álvaro Ruíz, en el mes de octubre del 2024 se podrán ejecutar la distribución de recursos económicos,  y hasta fines del 2024 se entregarán los datos oficiales.

La metodología del encuentro consistirá en escuchar y recibir las propuestas técnicas de todos los que presenten las mismas.

Este día viernes 28 de octubre en instalaciones del hotel Avanti de Cochabamba, a partir de las 08:00 am. se realizará el Encuentro por el Censo”.

Se prevé la presencia de algo más de 300 autoridades de todo el país: autoridades de los gobiernos departamentales, municipales, de las autonomías indígenas, de la autonomía regional del Gran Chaco y del Ejecutivo nacional, además de los rectores de las once universidades públicas del país.

El único tema, y el objetivo del encuentro es encontrar un Acuerdo sobre el proceso censal.

Para garantizar la seguridad del encuentro, serán movilizados 130 policías, patrullas y motocicletas de apoyo a cuatro cuadras a la redonda del hotel Avanti.

Voces diversas sobre el encuentro

El pacto de unidad, la Central Obrera Boliviana, la dirección nacional del MAS – IPSP  y organizaciones sociales se reunieron para preparar su participación en el Encuentro. Las palabras que resumen su intervención es: “estamos de pie y alertas ante cualquier intento de desestabilización”.

Una de las alas del Comité Cívico de Cochabamba, el CONADE, y algunas plataformas ciudadanas se movilizaron y pronunciaron criticando al gobierno, y anunciando paros y otras medidas de fuerza.

Por su parte desde Santa Cruz se anunció la participación de “Una comisión del Comité Interinstitucional Impulsor del Censo 2023”. Así lo confirmó el presidente cívico Rómulo Calvo, sin ampliar detalles sobre quiénes serán los que representen a Santa Cruz.

Este 28 de octubre Cochabamba será el Escenario de la vida política del país.