sábado , septiembre 24 2022

Encuentran bebidas en la oficina del Gobernador paceño y lo llevan a la Policía

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, fue conducido a instancias policiales en horas de la noche, después de que fue sorprendido cuando se presuntamente se consumía bebidas alcohólicas en su despacho.

Los asambleístas departamentales Israel Alanoca y María Esther Góngora difundieron video del momento de la intervención, en los cuales se observa al Gobernador en presunto estado de ebriedad y con varias cervezas en el piso.

Según contó Alanoca, funcionarios alertaron de que se estaba consumiendo bebidas y, cuando quisieron ingresar, se había cerrado la oficina con sillas y apagado la luz.

En los videos se observa que aparentemente un policía le informe a la autoridad que se encontraba bajo aprehensión.

El Gobernador denunció que le estaban sembrando las pruebas en su contra.

“Me han implantado esas personas”, dijo a tiempo de explicar que había ido a su oficina a descansar porque tiene actividades desde temprano.

Afirmó que su conciencia está tranquila y denunció persecución política.

Consultado sobre si había consumido bebidas alcohólicas, el Gobernador reconoció que que estaba en una comunidad, pero después fue a su oficina descansar.

En primeras horas de la mañana de este miércoles el Gobernador continuaba en la Policía, a la espera que se defina su situación jurídica.

El abogado de Santos Quispe, Raúl Ferreira, aseguró a red Uno que el Gobernador estaba sobrio y que no había flagrancia. Observó que se haya intervenido sin orden de allanamiento y con daños en la estructura.

El jurista atribuyó la forma en que se observó al Gobernador a su reacción ante un operativo con efectivos armados.

(ERBOL)