jueves , diciembre 1 2022

En México se prohibe ingreso de barras visitantes y FIFA pide castigar a culpables

El presidente de la Liga Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, anunció que en los partidos del campeonato ya no se permitirá la entrada a los estadios de los aficionados de los equipos visitantes.

Mientras que el ente rector del balompié mundial pide identificar a los culpables y hacer justicia de un hecho que lo calificó como “inaceptable e intolerable” en el fútbol mundial.

Según Arriola, las barras de equipos visitantes ya no podrán ir a los estadios.

“Esta determinación vamos a llevarla a ratificación en la próxima junta con los dueños de los equipos», dijo el dirigente en rueda de prensa.

Ésta es una de las acciones que implementará la Liga Mexicana luego de los hechos de violencia que se dieron el sábado, durante el juego entre Querétaro y Atlas en el estadio La Corregidora.

En el minuto 63, una pelea entre hinchas de ambos equipos, que se inició en las tribunas, pasó a la cancha. Los jugadores se refugiaron en los vestuarios y el árbitro dio por terminado el encuentro.

Las imágenes de violencia, con seguidores ensangrentados y en el piso, dieron la vuelta al mundo.

«El estatus de suspensión es a partir de la fecha; no puede haber fútbol en Querétaro. La Comisión Disciplinaria resolverá qué va a pasar con el estadio y como medida previa no habrá actividad futbolística en el escenario», dijo.

Arriola dijo también que el próximo martes la Liga tendrá una reunión extraordinaria con los dueños de los 18 equipos para determinar las acciones a tomar, así como las fechas para la continuación del campeonato.

«En la asamblea trataremos las relaciones de los equipos con sus grupos de animación para que estos acudan o no a un partido de fútbol», acotó.

Por su parte, la FIFA emitió un comunicado en el que se declara «consternada por el trágico incidente» ocurrido en el estadio La Corregidora de la ciudad de Querétaro, y «alienta a las autoridades locales a hacer justicia rápidamente en relación con aquellos individuos responsables».

«Una vez más, la FIFA desea subrayar que la violencia no debe tener cabida en el fútbol y seguiremos trabajando con todas las partes involucradas para erradicarla de nuestro deporte», dice el comunicado.

En la víspera, el Gobernador del Estado informó que fueron hospitalizadas 26 personas, 24 hombres y dos mujeres. Detalló que tres ya fueron dados de alta, 10 están fuera de peligro, otros 10 menos graves, mientras que los tres restantes se encuentran graves.

Desde la Fiscalía mexicana negaron que haya fallecidos, sin embargo, en las redes sociales aseguran que hay al menos 17 muertos.

(Opinion)