domingo , septiembre 25 2022

En Cochabamba: Autorizan la tercera dosis a partir de los 5 años y la cuarta para mayores de 18

Los niños a partir de los cinco años de edad ya pueden recibir la tercera dosis contra la Covid-19, al igual que los adolescentes de 11 a 17 en Cochabamba, informó ayer a la prensa la responsable del PAI de Cochabamba, Gaby Quiroga.

La encargada del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) explicó que los niños de 5 a 11 años recibirán la tercera dosis de Sinopharm. En tanto, los de 12 a 17, la Pfizer.

La aplicación será en todos los centros de salud y los puntos masivos como el coliseo de la Coronilla.

“Hemos arrancado ya con la aplicación de la tercera dosis a los niños de 5 a 11 y de 12 a 17”, dijo. El fin es mejorar la respuesta inmunológica de las personas para que puedan defenderse de la enfermedad.

Se aconseja acudir a los puntos de vacunación para recibir la dosis de refuerzo que se puede aplicar a los 21 días de haber completado la segunda.

Por otro lado, también se autorizó la aplicación de la cuarta dosis a los mayores de 18 años de edad con las vacunas disponibles. Antes sólo estaba prevista para los mayores de 60 años y el personal de salud.

La cobertura contra la Covid-19 es del 70,38 por ciento. Sin embargo, con el esquema completo el alcance es de alrededor del 60 por ciento. Aún se requieren más esfuerzos para lograr la inmunidad de rebaño.

(LOS TIEMPOS)