EN BREVE – COCHABAMBA

URCUPIÑA

ASOCIACIÓN DE FRATERNIDADES ESPERA COORDINACIÓN PARA URKUPIÑA 2022

El presidente de la asociación de Fraternidades, René Valdés, declaró que se encuentran organizando las actividades para la festividad de la Virgen de Urcupiña. Señaló que esperan la atención de las autoridades para coordinar el evento.

“Hemos solicitado al alcalde para que nos reciba y poder coordinar las actividades de la promesa y lanzamiento por parte de las fraternidades. Lamentablemente el alcalde está dejando de lado lo que es la fiesta de Urcupiña”, señaló Valdéz.

El dirigente manifestó que para esta versión de Urcupiña, se planteará tener una nueva ruta en el recorrido de la entrada, presentarán su propuesta y esperan tener otra por parte de la alcaldía.

La fiesta de Urcupiña no se realizó por dos gestiones, Valdéz espera que los casos de Covid 19 no tengan repunte por la época de la fiesta. “Esperemos que para Urcupiña no se tengan problemas con el Covid teniendo el invierno por delante, veremos qué pasa por esa época”, explicó.

Esta gestión se espera, desde el municipio, postular la fiesta de Urcupiña ante la Unesco para obtener una declaración de Patrimonio Cultural.

TREN METROPOLITANO

EL ALCALDE DE COCHABAMBA FIRMA CONVENIO PARA LA EJECUCIÓN DE LA LÍNEA AMARILLA DEL TREN METROPOLITANO

El alcalde de Cercado, Manfred Reyes Villa, realizó la firma del convenio intergubernativo entregado desde el Ministerio de Obras Públicas al municipio.

“Estoy enviando y firmado el día de hoy este convenio luego de haber conocido el trazo que será un tren elevado por encima de todos los pasos de desnivel que no tendrán que ser destruidos”, señaló el alcalde.

El alcalde señalo que la cooperación del municipio a la obra será técnica “no tenemos ningún compromiso económico en este convenio, debemos asesorar en la parte catastral”, apuntó.

El pasado 28 de marzo, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, junto al Coordinador de la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF), Augusto Chassagnez, firmaron un convenio intergubernativo que garantiza la ejecución del proyecto Tren Metropolitano y el trabajo coordinado entre esta cartera de Estado y el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba para la construcción de este proyecto.

EDUCACIÓN

U.E. SAN FRANCISCO DE ASIS SUSPENDE CLASES PRESENCIALES POR CASOS DE COVID 19

Yolanda tapia, directora de la unidad, explicó que en la Unidad Educativa se detectaron 29 casos de covid – 19. “Nosotros estuvimos con clases presenciales por dos semanas, hicimos recomendaciones a los jóvenes. Se detectaron dos casos inicialmente, luego se procedió con el rastrillaje a todos los estudiantes y se dio un total de 29 casos positivos”, explicó.

La directora indicó que han dado cumplimiento al protocolo dictado desde la Dirección Departamental de Educación, “hemos suspendido las clases presenciales hasta el próximo martes y posteriormente volveremos con clases semipresenciales”, dijo.

Tapia indico que el colegio tiene 645 estudiantes de los cuales 624 estudiantes están vacunados.