domingo , septiembre 25 2022

Embajada de Bolivia denuncia xenofobia de periodista argentina que trató de ‘delincuente’ a Vicecónsul

La Embajada de Bolivia en Argentina emitió un comunicado denunciando expresiones xenófobas y discriminatorias de parte de la periodista argentina Viviana Canosa, hacia el Vicecónsul boliviano en el municipio de La Matanza en Buenos Aires.

La periodista Canosa, el pasado 1 de abril, trató de delincuente al Vicecónsul boliviano y lo acusó por el bloqueo que había en la Autopista Riccheri.

“Usurpó terrenos y aparte quiere que le paguen los servicios, le conecten la luz. Es una cosa… es una joda. Volvete a Bolivia, flaco y dejate de romper las pelotas”, dijo Canosa en el canal A24.

“Vuélvase a hacia Bolivia. No sea delincuente. Usted chorea una tierra que no es suya y encima corta la Riccheri”, agregó Canosa, quien criticó que se “aguante” al funcionario boliviano.

La Embajada expresó su rechazo a las declaraciones de la presentadora Viviana Canosa y de la abogada Florencia Arietto, quien el 31 de marzo de 2022 mediante su cuenta personal de Twitter acusó al Vicecónsul por el bloqueo.

Denunció que se está “faltando a la verdad y mellando la dignidad de un representante del Estado Plurinacional de Bolivia en la República Argentina”.

La Embajada explicó que el Vicecónsul trabajaba en establecer acercamientos con autoridades argentinas y buscar soluciones de los problemas que atingen a la colectividad boliviana en el Municipio de la Matanza.

Anunció que presentará ante las instancias respectivas las quejas formales por difamaciones al personal boliviano acreditado en Argentina.

(ERBOL)