domingo , septiembre 25 2022

El uso de mascarillas en bares y restaurantes en Francia dejará de ser obligatorio a partir del 28 de febrero

Los ciudadanos de Francia ya no estarán obligados a partir del 28 de febrero a portar mascarillas en bares y restaurantes, así como en otros espacios cerrados que requieren el pasaporte sanitario para acceder, anunciaron este viernes las autoridades.

“El pasaporte de vacunación nos permite, en un contexto en que la presión epidémica se reduce con fuerza (…), suprimir la obligación de llevar mascarillas en establecimientos que reciben público”, anunció a la agencia de noticias AFP el ministro de Salud, Olivier Véran.

El tapabocas, cuyo uso en exteriores dejó de ser obligatorio el 2 de febrero, tampoco lo será en otros lugares cerrados donde se requiere el pasaporte de vacunación, como cines, bares o ferias. En cambio, en los transportes continuará siendo obligatorio.

Francia continúa así en su desescalada de las restricciones sanitarias. A partir del 16 de febrero, está prevista la reapertura de discotecas, cerradas desde el 10 de diciembre, así como la asistencia a conciertos de pie y el consumo de nuevo en la barra del bar.

Al igual que Francia, desde este viernes en Italia ya no es obligatorio usar mascarillas al aire libre, aunque se deberán usar en caso de aglomeraciones y siempre en interiores, al tiempo que también se reabren las discotecas, en un nuevo paso adelante en la eliminación de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

(INFOBAE)