lunes , noviembre 28 2022

EL SER HUMANO TIENE HAMBRE DE COMPAÑÍA Y CONSUELO

Cochabamba, 19 de junio 2022.- En los templos de la Iglesia Católica, en todo el mundo, ayer reflexionaron sobre el alimento de Dios para todos los seres humanos. Jesús en la multiplicación de los panes, hizo que una multitud de cinco mil personas comparta la comida

HAY TIPOS DE HAMBRE

Releyendo esa historia, el papa Francisco resalto que el alimento va más allá del acto biológico de comer: Hay hambre de comida pero también el ser humano tiene: hambre de compañía, hambre de consuelo, hambre de amistad, hambre de buen humor, hambre de atención, hay hambre de ser evangelizados. Son hambres que pueden ser llenados con un compromiso de dejarnos acompañar llenados por Dios.

COMER, DAR DE COMER, Y SACIARSE CON EL ALIMENTO

El pastor de la Iglesia quiso que todos podamos analizar esa necesidad básica del comer. Dijo que en el alimentarse tiene en el fondo mensajes profundos: comer, dar de comer; pero sobre todo los ser saciados con la comida.

DIOS NOS SACIA

Al comer el cuerpo y la sangre de Cristo debemos entender que Jesús nos sacia en plenitud. Se hace nuestro compañero de viaje, entra en nuestra historia, entra en nuestra soledad. Al entrar en nuestra vida, Dios nos sacia, le da sentido a nuestra vida, a nuestras oscuridades y dudas; entra a nuestras soledades. Y le da entusiasmo a nuestra vida.