lunes , noviembre 28 2022

EL PRESIDENTE DE BOLIVIA ESTÁ INDIGNADO CONTRA CÚPULA POLICIAL.

EL PRESIDENTE LUIS ARCE CATACORA ESTÁ INDIGNADO  POR LOS ESCÁNDALOS POLICIALES Y SUBE LA PRESIÓN CONTRA CÚPULA POLICIAL.

11 DE MAYO 2022.- El presidente Luis Arce Catacora está indignado con los escándalos de corrupción al interior de la Policía Boliviana. Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de la oposición también expresaron su malestar y exigieron el alejamiento del comandante de la Policía, general Jhonny Aguilera, asi señaló el vocero presidencial Jorge Richter.

El diputado Gualberto Arispe, jefe de bancada del MAS, fue más allá y dijo que “llegamos a la conclusión de que nuestra Policía ha sido totalmente corrompida”.

En los últimos meses la institución del orden sorprendió a la población boliviana con uno y otro caso irregular, tales como los narco audios, venta de autos robados y cobros ilícitos, entre otros.

Y es que en lo que va del año, los policías como el coronel Maximiliano Dávila o el coronel José María Velasco, ambos exjefes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), fueron vinculados, junto con otros oficiales subalternos, en delitos relacionados al narcotráfico.

Está también el caso del teniente coronel Raúl Cabezas, quien fue encarcelado por el caso de la venta de autos robados, A esos hechos se suman los escándalos de otros policías  tales como la subteniente Lizeth Condori, que fue procesada por liderar una banda de atracadores en Santa Cruz; policías antinarcóticos implicados con el clan de la denominada “reina del microtráfico” de drogas (Paola Pérez Ledezma); uniformados denunciados por operar en complicidad con reos desde las cárceles; el sargento Arnold Marín procesado por conducir en estado de ebriedad un vehículo indocumentado; y otros casos.

Indicó que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y el general Jhonny Aguilera tienen la obligación de hacer los controles, pero a la fecha no se ven resultados y eso evidencia que se están encubriendo hechos irregulares.

Página7

#RADIOPIO12CBBA

=