lunes , noviembre 28 2022

El poderoso discurso de Zelensky que conmovió a los diputados británicos

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelesnky, se dirigió este martes a través de videoconferencia a los diputados británicos durante una sesión de la Cámara de los Comunes del Reino Unido. Fue un hecho histórico, ya que ésta es la primera vez que un líder extranjero se dirige a los parlamentarios en la Cámara de los Comunes; este tipo de discursos tienen lugar en el salón de Westminster. Y no decepcionó.

Invocando el desafío durante la guerra del primer ministro británico Winston Churchill, prometió “luchar hasta el final”: “Me gustaría recordarles las palabra que el Reino Unido ya oyó, que son importantes nuevamente. No nos rendiremos, y no perderemos. Lucharemos hasta el final por mar, por aire. Continuaremos luchando por nuestra Tierra, a cualquier costo. Lucharemos en los bosques, en los campos, en las orillas, en las calles”.

“Me gustaría agregar que lucharemos en las orillas de diferentes ríos, como el Dniéper, y estamos buscando su ayuda, la ayuda de los países civilizados. Agradecemos su ayuda y estoy agradecido contigo, Boris (Johnson)”

“Nosotros estamos luchando esta guerra porque no queremos perder lo que tenemos; no queremos perder nuestro país”, dijo el mandatario. “Ustedes harían lo mismo si estuvieran ante esta situación; como lo hicieron cuando se enfrentaron a una situación así durante la Segunda Guerra Mundial cuando lucharon contra los nazis”.

“Misiles de crucero han sido lanzados contra nuestro país. Fueron enviados a nuestro país y tuvieron como objetivos a hombres, mujeres y niños; civiles ucranianos”, denunció sobre el ataque que ordenó Vladimir Putin. A pesar de eso nosotros estamos haciendo lo que podemos para defender a nuestra frontera, a nuestras ciudades. Nuestro ejército está allí para proteger a nuestros civiles

“Los bombardeos no nos quebraron”.

Las palabras de Churchill a las que rindió homenaje son quizás sus más famosas. La supervivencia británica frente a los nazis se decidió en el aire y en lo que se conoce como “La Batalla de Inglaterra” que se libró entre el 10 de junio y el 31 de octubre de 1940 y que terminó con la victoria de la Royal Air Force.

(INFOBAE)