La Oficina de Prensa de la Santa Sede informa a los periodistas que el Papa desea asomarse mañana domingo 23 de marzo desde la ventana del Policlínico Gemelli poco después de las 12:00 para saludar e impartir la bendición. El texto del Ángelus será publicado como los domingos anteriores.
El sábado 22 de marzo por la mañana, la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha anunciado a los periodistas que el Papa tiene la intención de asomarse desde el Hospital Gemelli poco después de las 12:00 para saludar a los fieles e impartir la bendición el domingo 23 de marzo. El texto del Ángelus será publicado como en las semanas anteriores. Vatican Media estará presente para la filmación y distribución de las imágenes.
Aunque los médicos aún no han dado detalles sobre el alta hospitalaria del Papa, este saludo dominical marcaría su primera aparición pública desde que fue ingresado el 14 de febrero. La noticia llega después de que la última actualización de su estado de salud informara sobre las continuas mejorías tanto en sus funciones respiratorias como motoras.
A pesar de estar hospitalizado durante las últimas cinco semanas, el Papa ha seguido con su trabajo, enviando mensajes, concelebrando Misa e incluso grabando un audio que fue difundido el 6 de marzo durante el rosario por su salud en la Plaza de San Pedro. En él, agradecía los testimonios de amor y solidaridad que ha recibido. Asimismo, la Oficina de Prensa de la Santa Sede divulgó, el 16 de marzo, la primera foto del Pontífice durante su internación, en la que se lo ve en oración tras concelebrar la eucaristía.

El papa tiene mejoras en su salud.
El estado de salud del Papa Francisco sigue siendo estable, con ligeras mejorías en su respiración y motricidad. Lo ha anunciado la Oficina de Prensa de la Santa Sede este viernes 21 de marzo de 2025 por la tarde ofreciendo actualizaciones sobre la situación del Pontífice, hospitalizado en el Policlínico Gemelli desde el 14 de febrero.
Los días para el Papa han transcurrido entre terapia farmacológica, fisioterapia respiratoria y motora activa, oración y algo de trabajo. Francisco no ha recibido visitas. Por la noche ya no utiliza ventilación mecánica con mascarilla, sino oxigenación de alto flujo con cánulas nasales, y durante el día utiliza cada vez menos los altos flujos.
Por el momento, el Ángelus dominical está previsto como los domingos anteriores. En caso de novedades, la Oficina de Prensa dará mañana una actualización.
Los médicos aún no han dado ninguna indicación sobre el alta hospitalaria. El próximo boletín médico se espera no antes del lunes.
Fuente: Vatican News