El Papa: aprendamos a vencer la ira, dominándonos como Jesús

Cochabamba, 26 de junio 2022.- releyendo la historia de los amigos de Jesús, que llevados por la ira piden a Jesús castigar a un pueblo con fuego. El papa Francisco nos dijo que no debemos dejarnos vencer por la ira.

No ser vengativo e intolerante cuando surgen dificultades, cuando nos gastamos para bien y los demás no lo entienden.

En este Evangelio, Jesús nos enseña a dominar la ira, siguiendo su ejemplo, dominarnos a nosotros mismos como hizo Él, sino nos aceptan, si encontramos cierres, no importa, ir a hacer el bien a otra parte con serenidad, contentos, dijo el Papa con el bien que hemos hecho, sin buscar la aprobación humana.

NO BUSQUEN LOS APLAUSOS

El Papa invitó a cuestionarnos: Ante los desacuerdos, los malentendidos, ¿nos dirigimos al Señor, le pedimos su constancia para hacer el bien? ¿O buscamos la confirmación en los aplausos y acabamos amargados y resentidos cuando no los escuchamos?”. No trabajamos por los aplausos.

NO DEJARSE VENCER POR LA IRA, SILENCIO Y HACIA ADELANTE.

Cuando surgen dificultades, cuando nos gastamos para bien y los demás no lo entienden, incluso nos descalifican, pidamos la fuerza para no ser vengativo, no ser intolerante.

Dejarse vencer por la ira en la adversidad es fácil, es instintivo. Lo difícil, en cambio, es dominarse a sí mismo, haciendo como Jesús, que -dice el Evangelio- se puso en camino hacia otra aldea”.