El Palacio de Buckingham alivia las preocupaciones sobre el caso de Queen’s Covid

Este anuncio del Palacio de Buckingham de que la Reina dio positivo a covid es un cuidadoso acto de equilibrio entre decirle al público que la reina contrajo el virus y, al mismo tiempo, minimizar cualquier sensación de alarma.

Así que la preocupación por la monarca de 95 años se ha contrarrestado con la seguridad de que los síntomas son leves y está lo suficientemente bien como para seguir trabajando.

Al enfatizar este enfoque de negocios como siempre, la Reina regresó al trabajo el domingo para firmar un mensaje de felicitación a los equipos de curling de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Al igual que con los rulos, los cepilladores reales allanaron el camino para lo que de otro modo podría ser un mensaje preocupante.

En términos de lo que sucederá a continuación, la Reina claramente será monitoreada muy cuidadosamente por su equipo médico personal.

Para la reina, contraer covid redondeó lo que ha sido una semana difícil para su familia, sobre todo después de la cobertura negativa del acuerdo extrajudicial del príncipe Andrés en el caso civil presentado por su acusadora Virginia Giuffre.

Si bien este caso de Covid centrará la atención en el bienestar de la Reina, también será un recordatorio de cuánto depende de la Reina la salud de la monarquía.

(BBC)