domingo , septiembre 25 2022

El juicio contra Arturo Murillo se posterga hasta noviembre en EEUU

La justicia de Estados Unidos determinó postergar la audiencia de juicio contra el exministro boliviano Arturo Murillo hasta el próximo 23 de noviembre, informó el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez.

La audiencia debía realizarse el 23 de mayo, sin embargo, la Corte del Distrito Sur de la Florida determinó la postergación.

“El caso se encuentra ante la Corte bajo la moción sin oposición del acusado para continuar el juicio, agenda de señalamiento y fecha límite de declaración de culpabilidad y reconocimiento del tiempo excluible del Juicio Acelerado (Moción) que se presentó el 7 de abril de 2022 por lo que se ordena y determina que se otorga la moción”, dice el pronunciamiento de la Corte, según difundió la Procuraduría.

Murillo se encuentra recluido en el Centro de Detención Federal (FDC) en Miami, Estados Unidos, acusado de lavado de dinero proveniente de la corrupción.

El exministro fue detenido en EEUU en mayo del año pasado. Se le acusa de formar parte de un esquema que realizó la adquisición de gases lacrimógenos con sobreprecio para el Estado boliviano y mover el dinero a través de trasferencias.

Los otros cuatro implicados ya se declararon culpable en este caso.

(ERBOL)