domingo , septiembre 25 2022

El Gobierno y la COB instalan mesa productiva para atender el pliego de demandas

El Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) instalaron este lunes, en la ciudad de La Paz, la mesa de la comisión productiva que tiene por objetivo atender el pliego de demandas para este año.

Esta comisión fue mesa instalada por el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, los ministros de Minería, Ramiro Villavicencio; de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca; de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza; de Hidrocarburos, Franklin Molina; y de Medio Ambiente y Agua; Juan Santos Cruz.

El titular de desarrollo Productivo y Economía Plural afirmó que ese encuentro se debe primar la protección de la industria nacional, trabajar en la sustitución de las importaciones y dinamizar la participación de las empresas nacionales.

Mientras que el ministro de Medio Ambiente y Agua, Santos Cruz, aseguró que en esa mesa se abordarán temáticas establecidas que conciernen a las necesidades de comunidades indígenas y campesinas.

El pliego de demandas fue entregado el 17 de marzo al presidente Luis Arce. En el documento se plantea, entre otras cosas, un incremento del 7% al haber básico y 10% al salario mínimo nacional para esta gestión 2022.

(ERBOL)