NACIONALES

EL GOBIERNO INSTRUYE MILITARIZACIÓN PERMANENTE DE FRONTERAS ANTE CONTRABANDO DE PRODUCTOS BOLIVIANOS

El Gobierno de Bolivia ha ordenado la militarización de las fronteras para frenar el contrabando de productos nacionales, en su mayoría alimentos, que afecta los precios en el mercado interno, según informó el presidente Luis Arce este lunes. La medida busca evitar la salida ilegal de bienes producidos en el país, un fenómeno que ha generado distorsiones en los precios de productos básicos en los mercados bolivianos.

Durante el 73 aniversario de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Arce anunció que las Fuerzas Armadas han recibido instrucciones para reforzar los controles fronterizos. “Todavía estamos implementando normativas adicionales para soportar las medidas de control en las fronteras”, señaló el mandatario, quien enfatizó la necesidad de evitar que los productos salgan del país de manera

El viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, explicó más temprano que el Comité de Seguridad Alimentaria solicitó la militarización en las fronteras con Perú, Brasil y Argentina. Esto, con el objetivo de combatir el contrabando inverso, que involucra la venta ilegal de productos como azúcar y arroz a precios más altos en mercados extranjeros, lo que genera aumentos en los precios dentro.

¿Cuál es tu reacción?

Emocionad@
0
Feliz
0
Me gusta
1
No estoy seguro
0
No se
0

También te puede interesar

More in:NACIONALES

Los comentarios están cerrados..