El DACI ejecuta allanamiento a Contrataciones en Cochabamba

El Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ejecuta el allanamiento a la Dirección de Contrataciones de la Alcaldía de Cochabamba dentro del caso de la denuncia que presentó la Policía en contra de la empresa Velarde y del alcalde Manfred Reyes Villa.

El DACI llegó con el personal del Ministerio Público para secuestrar la documentación correspondiente a los contratos que el municipio suscribió por adendas o ampliaciones con la empresa Velarde, que proveía guardias para Movilidad Urbana y la Intendencia, desde hace siete años.

En las oficinas de Contrataciones también se vio a la exfiscal Faridi Arnez como abogada de la empresa afectada con la denuncia. En tanto, el secretario de Finanzas de la Alcaldía, Mauricio Muñoz, dijo que colaborarán con la investigación y que los policías pidieron los contratos suscritos el año pasado. Sin embargo, la Alcaldía pide que se investigue desde 2016.

Se anunció que en el transcurso de la tarde otras siete oficinas del municipio sean allanadas por el mismo caso.

El Alcalde calificó el proceso el martes como una persecusión política y lamentó que se actuen con celeridad en este proceso y no se tenga ni un detenido por el ataque al edificio municipal de la anterior semana.

(LOS TIEMPOS)