EEUU aconsejó a sus ciudadanos evitar los viajes a México, Brasil, Ecuador, Paraguay y Perú por el COVID-19

Los Centros para el Control de Enfermedades calificaron a esos países en la categoría 4 de alerta, definida como de riesgo “muy alto”, por el nivel de contagios. Otros ocho estados latinoamericanos ya estaban en esa escala.

El Gobierno de Estados Unidos situó este lunes a México, Brasil y otros países y territorios en la categoría 4 de transmisión del coronavirus, definida como de riesgo “muy alto”, ante lo que aconsejó a sus ciudadanos no viajar a esos países.

Además de México, Chile y Brasil, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) también metieron en esa clasificación a Ecuador, Paraguay, Perú, Filipinas, San Vicente y las Granadinas, Singapur, Moldavia, Kosovo, Anguila y la Guayana Francesa.

En el caso de México, el país norteamericano llevaba seis meses en la categoría de nivel 3 de riesgo “alto”, pero el avance del virus durante las últimas semanas lo han llevado a subir de categoría.

El nivel 4 supone un aviso de “no viajar” al país en cuestión y, si resulta imperativo llevar a cabo ese viaje, los CDC recomiendan estar completamente vacunado y alertan de que aun así se corre el riesgo de contagiarse de COVID-19.

De los países de la región, ya figuraban en esa categoría Colombia, Argentina, Bolivia, Venezuela, Uruguay, República Dominicana, Costa Rica y Panamá.

Para el caso de Chile, se encuentra en vigor desde este lunes la alerta de nivel 3, que insta a “reconsiderar el viaje”, no solo debido a la complicada situación epidemiológica, sino también por a las “tensiones civiles”.

(Infobae)