Educación afirma que un 70% de unidades educativas del país pasa clases presenciales

En una evaluación a los primeros días de clases de la gestión 2022, el ministro de Educación, Edgar Pary, informó que un 70% de las unidades educativas del país se encuentra pasando clases de manera presencial donde el índice de contagio es bajo y con medidas de bioseguridad.

Con relación a la modalidad semipresencial informó que es el 10% en las áreas periféricas, mientras que la educación a distancia, que es las ciudades capitales con riesgo de contagio alto, es un 20%.

“La mayoría están trabajando de manera presencial, es decir prácticamente, nos han demostrado de que la presencialidad es muy importante y la coordinación con los padres y madres de familia es muy importante”, afirmó en entrevista con Bolivia Tv.

Pary ponderó las medidas de bioseguridad que implementaron los municipios en las diferentes unidades educativas del país que decidieron optar por clases semipresenciales y presenciales para precautelar la salud de los estudiantes.

Las tres modalidades de clases de educación estarán sujetas a la evolución del COVID-19 y serán determinadas de manera oportuna por los municipios y las unidades educativas.

En cada región o municipio del país se aplica una de estas particularidades según los reportes epidemiológicos y las condiciones sanitarias.

(ERBOL)